Presentación del nuevo libro de Jordi Borja Revolución urbana y derechos ciudadanos

http://www.youtube.com/watch?v=x6PjeEZriTw

 

Esta tarde podréis seguir en directo una nueva sesión del Club de Debates Urbanos (CDU) en el blog. Se trata de  la presentación del nuevo libro de Jordi Borja Revolución urbana y derechos ciudadanos. En el debate intervienen el propio autor, el periodista Joaquín Estefanía, el arquitecto Eduardo Mangada y la catedrática de Geografía Josefina Gómez de Mendoza. La retransmisión comenzará a las 19.30, hasta ese momento podéis disfrutar de los vídeos de las sesiones anteriores del Club de Debates Urbanos disponibles en la lista de reproducción sobre estas líneas.

¿QUE ES EL CLUB DE DEBATES URBANOS?.-

No hay en nuestro país, por desgracia, demasiada tradición de organizaciones civiles, debido quizá a que cualquier pragmatismo latino nos ha llevado tradicionalmente a despreciar todo lo que no sea el ejercicio del poder político, y, en consecuencia, a considerar cualquier tipo de movimiento colectivo como un simple peón en el juego general de la conquista del poder. El Club de Debates Urbanos (CDU) pretende ser una de esas organizaciones civiles, independientes de cualquier estructura política. Contra el declive de Madrid, contra el desánimo que ha ido invadiendo a los madrileños, a favor de la vida participativa en nuestras ciudades.
CDU ha venido realizando desde 1993 más de medio centenar de debates públicos, aproximadamente cada dos meses, con la colaboración inestimable del Círculo de Bellas Artes de Madrid, institución con la que mantiene un convenio de cooperación. La voluntad es siempre la misma: abordar una cuestión de actualidad con incidencia en Madrid y su región y convocar a responsables políticos, técnicos y profesionales para ahondar en la cuestión en debate abierto con el público. Asimismo, CDU participa asiduamente en debates organizados por otros colectivos en torno a temas urbanos. En los últimos años, y especialmente en los dos últimos, se ha intentado mejorar la difusión de los debates: mediante la difusión audiovisual de los debates (emitidos por Radio Círculo en audio, y en en video colgados en el canal de You Tube del CDU y en streaming) y presencia en las redes sociales (perfil en Facebook y Twitter) e Internet (modificando la web a blog), en donde se cuelga información referente a los debates.
CDU organiza cada junio la Fiesta del Solsticio en el Círculo de Bellas Artes, donde se entregan los Premios al Compromiso Urbano Individual y Colectivo y el de Socio de Honor.
CDU sobrevive exclusivamente gracias a las cuotas de sus socios.

http://www.clubdebatesurbanos.org/

Libro

Anuncios

Acerca de casaabiertaescorialcsa

El programa de radio a contrapelo se emitía en radio villalba 107.4 fm hasta julio de 2011
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s