Huerto

Parte de los miembros de Centro Social Casa Abierta y Grupo de Consumo Ecoescorial cultivamos juntos uno de los terrenos de huerto compartido de la Finca de “El Patas” en Zarzalejo.

Estos huertos colectivos fueron montados por Entorno Escorial , hemos conseguido muchas buenas cosechas y hemos pasado más ratos divertidos con nuestros compañeros.

El grupo “Horticultos” tiene cinco parcelas y funcionamos de forma totalmente colectiva: compartimos trabajo, responsabilidad y cosechas. Vamos juntos en coches desde El Escorial y San Lorenzo para ahorrar gasolina y cada persona va por lo menos una vez al mes en invierno y una vez a la semana (o más) en primavera, verano y principios de otoño. Trabajamos duro, picando y cavando la tierra, plantando, quitando malas hierbas, haciendo compost, podando y recolectando. Entre todos los hortelanos de los huertos hemos construido una caseta y un invernadero para los plantones y semilleros. Nuestra horticultura es totalmente ecológica y, lo más importante, es totalmente colectiva.

05_calendula-officinalis-xl

Documentos :

Plantas Medicinales (por Palmira Pozuelo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s